Buscar artículos en cambiatealinux.com


Instalación de Linux


Por Alex el 31/05/2015 , Comentar el artículo

Comparte este artículo:        

Instalar Linux es mas sencillo de lo que la gente se cree. Los sistemas linux tienen unos asistentes al estilo de windows, bueno, mejores, que siguiendo un asistente instalas linux en menos de 20 minutos, menos de 10 si tienes discos SSD.


Instalación de Linux Instalar Linux es mas sencillo de lo que la gente se cree. Los sistemas linux tienen unos asistentes al estilo de windows, bueno, mejores, que siguiendo un asistente instalas linux en menos de 20 minutos, menos de 10 si tienes discos SSD. Hay múltiples opciones de instalación, sistemas basados en Debian, en Red Hat como Fedora o en SUSE y múltiples escritorios a explorargnome, KDE, xfce, cinnamon, y un largo etcétera.

Desde este web nos vamos a centrar, casi en exclusividad, en sistemas basados en debian ubuntu y linux mint porque creo que son los mas sencillos y los mas amigables para el usuario novel recién llegado desde windows al mundo linux.

Si queréis ver como son las instalaciones de linux podéis verlo aquí


¿Qué linux instalar? Eso depende de cada uno, yo recomiendo empezar con Linux Mint con el escritorio cinnamon, personalmente es uno de los que mas me gusta y a nivel de usabilidad y estabilidad es de lo mejor que hay: Linux Mint con Mate también esta muy bien.

Para empezar en el mundo Linux lo mejor es escoger distribuciones de linux amigables, sencillas de instalar, sencillas de utilizar y que funcionen correctamente. Linux Mint con todos sus escritorios funciona correctamente, no hay problemas de dependencias y es sencillo instalar software nuevo.

Y esto es todo amigos!!
Gracias por seguirme y leerme, espero que les haya ayudado
Alex.

Si te ha gustado el artículo compartelo en:        


Publicidad


Añadir un comentarios:

Nombre:
Email: (no se publica el email)





Publicidad



RECOMENDADOS


LOS MAS LEÍDOS


CATEGORÍAS
ARCHIVO