Buscar artículos en cambiatealinux.com


¿ Que distribución linux instalar ?


Por Alex el 14/06/2015 ( actualizado el 16/09/2016 ) , Comentarios: 4

Comparte este artículo:        

Para los recién llegados al mundo Linux o para los más nuevos lo mejor es empezar a instalar distribuciones como ubuntu o linux mint, distribuciones que son sencillas de instalar y utilizar. Que una vez instaladas ya te puedes poner a trabajar inmediatamente y que todo funciona correctamente.


Los drivers de vídeo, música, redes, etc ... todo funciona a la primera, siempre hay caso excepcionales pero en estas dos distribuciones todo funciona.

Para los nuevos yo recomendaría Linux Mint y dependiendo del ordenador que tengáis utilizaría el escritorio Mate o Cinnamon.

Es muy sencillo elegir que escritorio, ¿cuanta memoria tiene tu ordenador? si tiene entre 512MB y 1,5G de ram elige Mate que consume menos memoria, si no tienes problemas de memoria Cinnamon es un gran escritorio. Mi preferida, ahora, es Linux Mint con escritorio Cinnamon.

Una vez practiquéis, conozcáis el sistema, y os manejéis bien con Linux podréis ir probando diferentes distribuciones y escritorios.

Lo mejor para decidirse es ver como son estas distribuciones y una buena opción es instalarlas en un maquina virtual para ver como son antes de instalarla en la maquina física. Una instalación de linux, como veréis, no difiere mucho de una de windows.

Aquí os pongo unos links a instalaciones de diferentes distros de linux para que veáis en imágenes como son y si os gustan.

Linux Mint 18

Ubuntu 16.04

Versiones antiguas:

Linux Mint 17.1
Ubuntu 14.04
Y esto es todo amigos!!
Gracias por seguirme y leerme, espero que les haya ayudado
Saludos
Alex.


Si te ha gustado el artículo compartelo en:        


Publicidad


Añadir un comentarios:

Nombre:
Email: (no se publica el email)

avatar

Kellendros 01/11/2015 18:53:05

Hola Alex, los encabezados en los links de descargas están invertidos.
Saludos.

avatar

Alex 01/11/2015 18:55:10

Ostras!!, es verdad.
Cambiado, Gracias

avatar

juan 03/08/2017 08:50:21

Amigo tengo una duda, quiero instalar linux en un ordenador algo viejo tengo un AMD 1.4 GHZ E1-1200, 4 MB Ram y de disco ando en 500 GB, no me interesa conservar mi windows por la lentitud, trabaja medianamente bien pero tengo problema con graficos, sobre todo para reproducirlos, mi idea es por el tamaño de lapantalla dejarla para ver pelis y alguna que otra cosa rapida, no requiero muchos programas...
para no largar mas el texto que Version-distribucion de linux me recomendarias o por lo viejo del modelo crees que ya no sea conveniente?

avatar

Alex 03/08/2017 08:50:22

Hola,

Prueba con esta distribución https://www.linuxliteos.com, es muy ligera y requiere muy pocos recursos.

Saludos
Alex





Publicidad



RECOMENDADOS


LOS MAS LEÍDOS


CATEGORÍAS
ARCHIVO